TELEVISIÓN

Rodajes en España podrán retomarse a partir del 11 de mayo

29 de abril de 2020

Flor Antonia Singer

Rodaje General

El sector audiovisual español podría reactivarse el 11 de mayo, durante la primera fase del plan de transición a la normalidad presentado por el gobierno de Pedro Sánchez.

El documento señala que la producción de cine y series podrá reiniciar. No establece pautas específicas en este caso. Sin embargo, para el renglón de actividades culturales en espacios cerrados señala que solo están permitidos aforos de 30 personas y al aire libre de hasta 200.

La Agrupación de Asociaciones del Audiovisual, que representa a 13 asociaciones de diferentes gremios del audiovisual, Spain Film Commission, Fundación Secuoya y Asociación de Productores de Cine Publicitario han presentado protocolos para el comienzo que establecen distintas pautas para reducir el riesgo de contagio entre los equipos.

Algunos protocolos establecen la realización de test rápidos y pruebas por PCR para los miembros de las producciones, insumos actualmente escasos en todo el mundo por la alta demanda que ha generado la pandemia.

Para finales de junio, ha dicho el gobierno español, finalizarán las restricciones sociales y económicas, pero deberá mantenerse la vigilancia epidemiológica y las medidas de protección e higiene personal hasta que esté lista la vacuna.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas