TECNOLOGÍA

Rodolfo Martínez de ESPN: En la final de la Champions League generamos contenidos a toda LatAm

4 de junio de 2017

Carmen Pizano

Rodolfo Martínez, VP de Producción de ESPN International y ESPN Deportes

La producción de contenidos previos al partido final de la Champions League, así como la transmisión del evento, es un reto técnico y de creatividad que ESPN realizó con altos estándares de calidad, comentó a  PRODU desde Cardiff Rodolfo Martínez, VP de Producción de ESPN International y ESPN Deportes.

Martínez destacó que el equipo de ESPN desplegado en dicha ciudad de Reino Unido, fue responsable de generar contenidos a toda Latinoamérica y a Brasil en portugués. “Desde el domingo anterior al evento, nos instalamos en Cardiff para generar contenido desde el centro de la ciudad, la bahía y finalmente el estadio. 25 periodistas, a quienes se sumaron nueve exfutbolistas como Hugo Sánchez y Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, generaron contenidos para todas las plataformas y programas de la parrilla de ESPN” detalló Martínez.

Comentó que rentaron una unidad móvil para dar cobertura al partido final, que abasteció tres distintas señales: una para Colombia, otra para Argentina y otra para México, además de utilizar TVU para cámaras portátiles.

“Sin lugar a dudas, la transmisión a través de IP nos han ayudado a economizar para no tener que rentar unidades satelitales, y durante la semana dieron un excelente servicio, y aunque en los días de congestión es complicado usarlos, siguen siendo una buena opción de transmisión previo al momento crítico que es la transmisión del partido”.

Agregó que en los programas propios se cuentan con paquetes gráficos que se procuran muy limpios y de alta calidad, además de que los espectadores pueden ver contenidos por ESPN play en dispositivos móviles, y una gran cantidad de contenidos adicionales en el portal y en la aplicación de ESPN.