TELEVISIÓN

Rodolfo Martínez de ESPN: Vamos a expandir para EE UU la producción de notas de color sobre España en la nueva temporada de LaLiga

12 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Rodolfo Martinez ESPN La Liga

Como parte de la cobertura de ESPN de la nueva temporada de LaLiga, cuya exclusividad por ocho años para EE UU inicia con la emisión de diez partidos esta semana a partir del viernes 12, el equipo de producción que supervisa Rodolfo Martínez, VP sénior de ESPN Deportes y Producción Internacional, realiza notas de color alrededor del juego como la serie Diario de bicicleta (Bicycle diaries) conducida por Martín Ainstein.
 
Martínez, quien participó en un encuentro virtual con los medios junto al exjugador Pablo Zabaleta, analista de las transmisiones, y Fernando Palomo, narrador de play-by-play de los partidos, comentó que uno de los aprendizajes de la temporada pasada de LaLiga fue expandir las notas de de color de España para la audiencia de EE UU.
 
“Vamos a seguir con los Bicycle diaries en ambos idiomas (inglés y español), donde se recoge un poco la atmósfera de los juegos y del estadio” comentó Martínez. Destacó que estos reportajes donde Ainstein hace recorridos en bicicleta en algunos estadios y sitios de España, emplean novedosos recursos de producción para poder grabar entrevistas íntimas como la hecha por Ainstein a Dani Alves, ex del Barcelona en la temporada pasada.
 
Uno de los objetivos de estas notas es dar más contexto sobre la cultura y LaLiga a nuevas audiencias que ven las transmisiones de ESPN+. Además este año, por segunda ocasión en su historia ABC de EE UU, emite un partido de LaLiga, el del Barcelona, a las 3pm del sábado 13. ESPN+, ABC e ESPN Deportes unirán esfuerzos para ofrecer la cobertura en idiomas inglés y español del fin de semana de apertura de la 92.ª temporada de LaLiga.

Para promocionar la nueva temporada, ESPN estrenó una pieza musical con la canción Hot de Daddy Yankee y Pitbull.

Los 380 partidos de LaLiga Santander serán emitidos en inglés y español en vivo por ESPN+.