TELEVISIÓN

Rodolfo Ramírez de TV Azteca: Llevaremos el metaverso a la cobertura del Mundial porque nos encanta la innovación

10 de septiembre de 2022

Vanessa Maldonado

Rodolfo Ramirez de TV Azteca

TV Azteca se prepara para la transmisión del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y una pieza clave de lo que se verá en sus pantallas previamente y durante el torneo. Rodolfo Ramírez, director de Deportes, mencionó que serán la única televisora en dar el paso en llevar el metaverso a una cobertura de este nivel.
 
“Nos encanta la parte de la innovación, todos saben que apostamos por brindar lo mejor al público y en este tipo de eventos, la tecnología juega un papel de gran relevancia. Lo hicimos en Tokio y ahora incrementamos la oferta y la experiencia, incluyendo el metaverso, una especie de museo digital, bajando una aplicación para verlo desde tu celular y que dará mucho de qué hablar. Se encontrarán con diferentes contenidos, desde resúmenes de los partidos, cápsulas, fotos, diseños exclusivos y los famosos NFT” comentó.
 
Destacó que se convierten en la única o una de las pocas televisoras que apuestan por incluir esta tecnología en la cobertura: “Es un paso que viene de la mano del desarrollo, en la parte de esports, que también estaremos incluyendo, con una réplica haciendo nuestro propio mundial digital en FIFA para nuestros usuarios de gaming. Nos hemos animado a hacer cosas diferentes en la parte tecnológica, en traer opciones diferentes al público”.
 
Para el directivo, la transmisión del Mundial, así como de todo el contenido original generado alrededor, se complementará con programación nueva que vista los canales de TV Azteca: “Vienen muchas sorpresas en la parte de programación, tendremos animé, así como películas de alta factura y, por supuesto, la oferta de tres programas que nos llevarán el color y la parte deportiva, así como los análisis de cada partido”.