Rodrigo Bonilla y Sandra Rodríguez 

Rodrigo Bonilla de Novartis: Urna de cristal es una serie web que nos permite hablar de enfermedades raras
Jaime Quintero|06 de junio de 2018

Urna de cristal es una producción de Smartfilms que se ha convertido en la primera serie web inspirada en educar y sensibilizar acerca de las enfermedades raras, grabada únicamente con celulares.
 
La serie surge como resultado de una convocatoria denominada Reto al guion, en donde a partir de una sinopsis escrita por Mauricio Navas Talero, sobre una historia de alguien con una enfermedad rara —anemia aplásica severa—, los participantes debían desarrollar los siguientes cinco capítulos de dicha historia. Jhan Guzmán fue el ganador de esa convocatoria y fue la persona que escribió la serie con la asesoría de Mauricio Navas.
 
Urna de cristal nos ha permitido como laboratorio farmacéutico tener una herramienta de comunicación que intenta democratizar el mensaje para la población sobre enfermedades raras” comenta Rodrigo Bonilla, gerente general de Novartis.
 
Por su parte, Sandra Rodríguez, gerente de Relaciones con Pacientes y Comunicaciones de Novartis, explica que cuando uno de estos pacientes tiene una enfermedad rara, también afecta a su familia y su entorno. “La gente no está consciente de esta situación, pero con la serie web acompañada de un lenguaje sencillo hacemos que las enfermedades dejen de ser raras y se conviertan en un tema de lenguaje común. Lo más interesante de este proyecto es lograr conectar con las sociedades haciendo más llevadero todo”.

Urna de cristal está disponible en Youtube.
https;