Curiel: Este proyecto pertenece a la nueva etapa de no switcheo, donde la edición hace un gran trabajo

Rodrigo Curiel de Televisa: F55 de Sony y Zeiss hacen del proyecto La madrastra un producto de alta calidad
Carmen Pizano|11 de septiembre de 2022

Las producciones de TelevisaUnivisión tienen el sello de look and film de alta calidad, y para la nueva producción, La madrastra, se capta mayor movimiento, mayor claridad y un conjunto de luz al servicio del trazo de las escenas, lo que se ha logrado conseguir con las cámaras F55 de Sony, indicó Rodrigo Curiel, director de cámaras para esta producción.
 
“La importancia de este proyecto para TelevisaUnivision llevó a que nos dieran la mejor tecnología de captura como: óptica fija, lentes primos, Zeiss 28-80 con una mucho mejor calidad de imagen, contamos con steadycams para darle una gran dinámica a las escenas además de contar con las F55 de Sony” dijo.
 
Agregó que la óptica que utilizan es Arri Ultra Prime y agregó que ante la necesidad de escenas dinámicas optan por los zooms Zeiss  2-80 y 70-200 dependiendo de lo compleja de la escena y la velocidad que requiera: “Nos permite incluso hacer correcciones inmediatamente sobre la escena, si la escena tiene una dinámica más pausada, nos da la oportunidad de utilizar los lentes primos para darle mayor calidad en términos de imagen”.
 
Curiel apuntó que el melodrama se está grabando en 4K a 2x23.98 para darle un buen film look al proyecto, y agregó que este proyecto pertenece a la nueva etapa de no switcheo, donde se graba multicámara y es en la edición donde se puede armar el proyecto.
 
Sobre el look destacó “Estamos a un nivel muy elevado de sofisticación donde ya es un fotógrafo quien diseña la iluminación, que es alguien que pone todo el cuidado en el lenguaje de la imagen. Cada vez nos acercamos más a la calidad del cine” dijo.  
https;