TELEVISIÓN

Rodrigo Díaz de Chilevisión: Apostamos a conquistar y recuperar audiencias con ficciones de alta calidad

8 de julio de 2016

Marcela Tedesco

Rodrigo Díaz

La apuesta de ficción de Chilevisión está enfocada en conquistar nuevas audiencias y recuperar a quienes han emigrado al cable u otras plataformas. En ese marco, desde hace cinco años, en cada invierno (junio-julio), el canal estrena series de alta calidad con temas contingentes. En 2012 fue Violeta se fue a los cielos (160´), en 2013 Ecos del desierto (4×60´), en 2014 Sudamerican rockers (12×60´), en 2015 El bosque de Karadima (3×60´), y en este 2016 Bala loca (10×60´).

El proyecto de Bala loca, realizado por Filmosonido en alianza con Chilevisión, surgió en 2012 y en 2014 obtuvo el subsidio audiovisual del CNTV (Consejo Nacional de Televisión). La serie se rodó entre enero y abril de 2016.

Rodrigo Díaz, director del Área de Ficción de Chilevisión, apuntó que Bala loca se destaca por “la actualidad del relato, la construcción del guion y la calidad del casting y realización”.

Asimismo, indicó que actualmente el canal trabaja en tres nuevos proyectos para el primetime: Mary and Mike, basada en la historia real de un matrimonio dedicado a asesinar a opositores de Pinochet en el exilio; Inés del alma mía, fundamentada en el best seller de Isabel Allende; y 12 días que estremecieron Chile, segunda temporada de la serie con base en noticias impactantes que marcaron la historia actual del país.