A partir de este año los contenidos de Alacocina.TV ingresaron en Pluto TV en LatAm y EE UU

Rodrigo Egües André y Benjamín Otero de Nuevaventura Films: Canal Alacocina.TV enfocado en la internacionalización
Maribel Ramos-Weiner|21 de mayo de 2021

Nuevaventura Films es una empresa peruana con más de 16 años dedicada a la creación de contenidos y medios de comunicación. Rodrigo Egües André, presidente ejecutivo, y Benjamín Otero, gerente general, están detrás de este emprendimiento que hace cinco años lanzó con éxito Alacocina.TV.
 
“Alacocina.TV nació con el espíritu de ser un canal de entretenimiento de cocina, de la diversión que gira en torno a la comida, el comer y todo ese estilo de vida conocido como foodie. Tenemos un sueño que es lograr que Alacocina.TV se convierta en el canal de gastronomía más importante de Latinoamérica” explican Egües y Otero.
 
Alacocina.TV está en DIRECTV, Claro video y en redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram. “En TV paga estamos entre los 20 canales más vistos. En Perú hemos logrado mucha acogida y durante la pandemia llegamos a alcanzar 20 millones de personas al mes en redes sociales” apuntan.
 
Desde hace dos años, por el lado digital, los contenidos de Alacocina.TV, llegaron a Chile. “Y comenzó a llegar gente de todos lados a las redes sociales” acotan.
 
A partir de este año los contenidos de Alacocina.TV ingresaron en Pluto TV en LatAm y EE UU en la categoría de Estilos de vida y el canal Pluto Cocina.
 
“Hemos decidido acelerar marchas y hemos vuelto a activar la maquinaria de producción. Desde el día uno el objetivo ha sido que el canal sea internacional. Estamos muy concentrados en la internacionalización. Tenemos a un par de personas averiguando acerca de la distribución en TV paga y nosotros viendo cómo, desde las redes sociales y las OTT, conectamos con otras audiencias. También buscamos producir nuestros formatos en otros territorios” explican. En la mira tienen a Chile, Colombia, México y EE UU.
 
“Nuestros formatos son innovadores e irnos a grabar a otros territorios no requiere una superinversión, pero a la par buscamos opciones de conocer socios en distintos territorios” finalizan.

Ver reel de Alacocina.TV

https;