TELEVISIÓN

Rodrigo Fernández de MLB: Experimentamos este año en México un aumento de 5 millones de fans para llegar a 31 millones

13 de octubre de 2017

Vanessa Maldonado

Rodrigo Fernández, VP and general manager of MLB Mexico

La plataforma OTT MLB.TV, enfocada en el béisbol, registró un aumentó en 2017 de 5 millones de fans en México, alcanzando los 31 millones en total; en Latinoamérica cuentan con cerca de 70 millones, mientras que el rating de los partidos creció un 20% gracias a los esfuerzos de mercadeo realizados en las diferentes plataformas.

“A nivel internacional esta plataforma es muy atractiva porque contamos con más de 2.400 partidos al año y más de 10 mil horas de contenido a precios accesibles. Es un producto bien recibido que hemos trabajado en función de mejorar, y nos sitúa como líderes en la industria en este ámbito” comentó Rodrigo Fernández, VP y gerente general de MLB México.

El trabajo e importancia de la plataforma se ha reflejado en las diferentes alianzas que han conseguido, siendo Twitter y Facebook dos de las principales: “Estamos haciendo cosas en vivo para estas y otras plataformas; sin embargo, tenemos una cantidad importante de cosas por mejorar en EE UU y Latinoamérica”.

Aseguró que su presencia no solo está en estas dos regiones, la plataforma es mundial, siendo Asia, con países como Japón y Corea, donde se tienen números que generan ingresos importantes para la compañía.