MERCADEO

Rodrigo Figueroa Reyes: FIAP trasciende a toda la industria creativa

5 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Rodrigo Figueroa Reyes

FIAP continúa su camino hacia los 50 años con una notable evolución en su estructura, abarcando a toda la industria creativa. Para el fundador y CCO de FCB&Fire, Rodrigo Figueroa Reyes, quien además es socio del FIAP desde la edición anterior, esto se debe a que el mercado ha cambiado y con él lo que esperan los asistentes a este tipo de eventos.

“El festival dio un gran salto y su evolución, que inició desde al año pasado, tuvo que ver justamente con dejar de llamarlo festival iberoamericano de publicidad. Al pasar de allí a Formatos, Innovación, Anuncios y Producción (por sus siglas) agarramos todo el espectro creativo atendiendo la necesidad de la industria. El mercado nos llevó a esto” explicó Figueroa.

Agregó que para la edición 2018, los asistentes encontrarán un line up de lujo. “Creo que esto habla de que no nos estamos mirando el ombligo, traemos a gente del más alto nivel global. Creatividad en su total expresión” dijo. (Ver Line Up)

Frente a fenómenos como big data y automatización de procesos, Figueroa enfatizó que si bien las compañías atenderán el llamado natural de la tecnología, detrás de todo ello siempre estarán las ideas. “No es solo responder un comentario en redes sociales, es saber qué se dice. Está la empatía emocional y los principales retos pasan por estar a la altura de eso. Muchas veces llegamos tarde”.

El FIAP 2018 se realizará del 23 al 26 de septiembre en dos sedes en paralelo: el Hotel Faena y el Faena Art Center en Buenos Aires. Ambas ubicadas a 100 metros de distancia, dentro del Faena Art District en Puerto Madero.