MERCADEO

Rodrigo García Sáiz de Central Films: Tenemos la oportunidad de seguir contribuyendo a la activación económica desde nuestra experiencia

27 de febrero de 2022

Cristian Vergara

Rodrigo García Saiz de Central Films

Tras producir la mininovela Qué drama para Netflix, Central Films, casa productora especializada en cine publicitario y con presencia en México, España, Colombia, Chile, Perú y EE UU, continuará realizando proyectos que desafiarán los éxitos obtenidos en 2021.

Rodrigo García Sáiz, socio y director, y Mauricio Francini, productor ejecutivo de Central Films, aseguran que 2022 es un año de grandes retos para la industria, después de una época de restricciones.

“Ahora tenemos la oportunidad de seguir contribuyendo a la activación económica desde nuestra experiencia, produciendo contenidos de gran calidad, tanto a nivel técnico como creativo”, explica Rodrigo García Sáiz.

Por su parte, Mauricio Francini comparte: “Durante 2021 logramos adaptarnos a las nuevas maneras de producir, el ejemplo fue Qué drama, que en tan solo cuatro días logramos hacer una mininovela. A raíz de la pandemia, como empresa comenzamos a perfilar mejor nuestros objetivos para lograrlos en tiempo y forma. Sí 2020 y 2021 nos obligaron a reestructurar nuestra forma de trabajo, 2022 nos inspira a trabajar en nuevos formatos que nos ayuden a transmitir mensajes en una nueva y cambiante normalidad”.

En 2021, esta casa productora realizó exitosas campañas para marcas como Apple, Tecate, Alpura, Hyundai, Banco Santander, Fiat, José Cuervo, Nescafé, Snickers, Tecate y Little Caesars Pizza, de la mano de un pool de directores de gran reconocimiento dentro de la industria como Kane Kwik, Rodrigo García Sáiz, Miguel Murciano y Santiago Chaumont.

Con la filmación de su ópera prima, García Sáiz, logra convertirse en uno de los directores más versátiles al combinar dos de sus grandes pasiones, el cine publicitario y el cine comercial, siendo un ejemplo del talento que guarda esta productora con más de 10 años trabajando para la industria.

“Este 2022 cumplimos un año más dando la pauta en nuestro sector para producir piezas de calidad, y más allá de sentarnos en nuestros laureles, queremos seguir proponiendo producciones memorables. Nuestra labor nos ha guiado hacia un crecimiento sostenido” puntualiza Francini.

Central Films es la casa productora sinónimo de tradición y confianza; cuenta con oficinas en México, España, Estados Unidos, Colombia, Chile y Perú, y han trabajado en estos años para las más renombradas marcas y clientes.