TELEVISIÓN

Rodrigo Gómez de HR Media: Escalaremos la medición de audiencias en la TV lineal a múltiples plataformas

22 de febrero de 2017

Maye Albornoz

Equipo de fotografía preparando un plano

HR Media es un centro de investigación y análisis de audiencia 100% mexicano, cuya apuesta tecnológica innovadora promete convertirlos en la fuente más confiable del país. Actualmente miden el Valle de México y en 2017 continuarán la expansión de su panel nacional, con el objetivo de abarcar 81% de la población urbana de México, además de avanzar en la medición fuera del hogar y en distintos dispositivos.
 
“HR Media nace ante la falta de competencia en la industria y la oportunidad de ofrecer un servicio caracterizado por la transparencia, la solidez metodológica y la imparcialidad. Contamos con un equipo multidisciplinario y nos respalda el modelo de negocios creados por nuestros fundadores desde 2007 con la calificadora de valores HR Ratings” aseguró Rodrigo Gómez, director general.
 
Su panel actual representa a los 5,7 millones de hogares y 19,9 millones de personas en el Valle de México, pero en abril contarán con uno de los más grandes del mundo. Además del tamaño, explicó Gómez, otra de las ventajas de su oferta es que podrán entregar un perfil detallado de las audiencias, con información sobre hábitos de consumo muy valiosa para los anunciantes.
 
Lo siguiente en lo que avanzarán será en la medición de audiencias fuera del hogar con una app, que funciona a través del audio matching.“ Nos sentimos muy comprometidos con la industria de ofrecer una tecnología capaz de tener una medición completa, no solo TV lineal, sino VOD, OTT y otros; con la posibilidad de que sea flexible para escalar la medición a múltiples plataformas” afirmó.