Rodrigo Gómez

Rodrigo Gómez de HR Media: Poseemos la única solución en América Latina que mide la audiencia lineal y streaming en TV
Flor Singer|13 de julio de 2022

HR Media puede medir en México lo que pasa con el consumo en plataformas de streaming, un punto ciego para muchas consultoras de audiencias.

La solución de que disponen “puede medir desde la misma fuente (un panel sindicado) la audiencia lineal de la TV y puede dimensionar y perfilar la audiencia del video en streaming por TV, permitiendo comparar el consumo entre la TV tradicional y el de las principales plataformas de transmisión de video” explica Rodrigo Gómez, director general de HR Media.

Esto les permite saber que el consumo total de TV en México en 2022 tiene la siguiente distribución: 65% TV abierta, 22% TV de paga y 12% en streaming. En estos últimos se incluyen las plataformas Netflix, YouTube, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, otros VOD y dispositivos como Roku, Chromecast, Apple TV. También que entre abril y mayo de este 2022 las cinco series más vistas en streaming en el mercado mexicano fueron Emily in Paris (Netflix), Estamos muertos (Netflix), la temporada 33 de Los Simpsons (Star+), Amsterdam (HBO Max) y El Juego del Calamar (Netflix) con visionados por encima de los 2,2 millones de personas. (Más datos disponibles en PRODU el lunes 18 de julio en el minisite del Especial México: Un país para despegar). 

HR Media mide todo lo que se emite por un televisor. “Recientes estudios demuestran que la mayor proporción de video en streaming en formato largo, es consumido en la pantalla más grande disponible: la TV”.

Para 2023, la compañía espera tener toda la fotografía del consumo de las audiencias para Latinoamérica. “Hemos ya piloteado soluciones que en países como Corea del Sur, Japón, China y Singapur miden el consumo total de video en todas las pantallas” apunta Gómez. “HR Media está trabajando fuertemente para evolucionar a un single source panel multiplataforma y multipantalla con tecnología probada, que además integrará soluciones de big data de video y digital, para tener una medición única y real de video en 2023”. 
Noticias Relacionadas

https;