El productor y director colombiano Rodrigo Guerrero

Rodrigo Guerrero de AG Studios: Lo que viene es una ola grande de producción en todo el continente

08 de junio de 2018


El productor y director colombiano Rodrigo Guerrero comentó que lo que viene es una ola grande de demanda de producción en todo el continente.
 
Una de las razones son las empresas de streaming que empiezan a producir y empresas locales que cierran acuerdos con esas OTT para desarrollar localmente.
 
Guerrero, quien fue socio fundador de Dynamo, está en sociedad con el productor mexicano Álex García en AG Studios, que cuenta con oficinas en México, Los Ángeles y Río de Janeiro, además de Bogotá.
 
“En el caso de Colombia, somos una productora con servicios de producción de cine y televisión”; sin embargo, AG Studios participa en música latinoamericana, animación, servicios de posproducción y lucha libre, entre otros.
 
En México están realizando los servicios de producción para Tijuana, la nueva serie de Netflix y Story House, mientras que en Colombia lo hacen para Telemundo Global Studios con la segunda temporada de La reina del Sur, “estamos en preproducción de una serie para Paramount y Amazon”, y están desarrollando otra con Story House.
 
Anteriormente también estuvieron realizando la parte colombiana para la segunda temporada de Ingobernable para Argos-Netflix.

Además, explicó que en este momento hay una fuerte necesidad de contenido, que permite producir en México, Argentina, Colombia, Brasil, Chile o Perú.

Según comentó, van dos décadas de incentivos a la industria del cine en Colombia, y quieren lo mismo para la televisión. “Es un buen momento para crear un paquete de incentivos para la producción local e internacional en Colombia, y para nuevos formatos digitales”.

Ver EN VIVO

https;