TECNOLOGÍA

Rodrigo Hernández de Heil Sound: El micrófono PR 40 ofrece una respuesta ideal para el sector broadcast

12 de diciembre de 2016

Ernesto Ecarri

Rodrigo Hernández, representante de Heil Sound

Heil Sound se abre paso en el mercado mexicano con soluciones enfocadas en el segmento broadcast. Rodrigo Hernández, asesor de Cine digital, Audio y Video en Amtec y representante de Heil Sound, destaca que el fundador y dueño de esta marca, Bob Heil, siempre ha dedicado mucha de su atención a desarrollar soluciones para comentaristas y presentadores en la industria.

Destaca el micrófono PR 40 como una de las más versátiles soluciones para la captura de audio. “El PR 40 está pensado para broadcast. Para empezar, tiene una cápsula muy grande con un diafragma de buen tamaño que ofrece una respuesta muy plana en comparación con otros micrófonos dinámicos. Además, con sus elementos magnéticos cuenta con una ganancia superior”.

Hernández destaca que el PR 40 cuenta con tres elementos que contribuyen a la reducción de ruido: el chasis del sistema tiene una montura especial, que ofrece que toda la cápsula esté suspendida, lo cual reduce los ruidos; y tiene dos mallas. La primera detiene las frecuencias graves no deseables y la segunda detiene las distorsiones y sibilancia. Es un micrófono agradable de oír con un altísimo rechazo al ruido de ambiente. Son productos muy competitivos en precio”.

“Donde lo hemos mostrado en México ha resultado muy éxitoso. Recientemente, en la Radio UNAM, cambiaron sus dinámicos y un par de condensadores, porque tras las pruebas realizadas el Heil resultó muy superior. En Televisa tenemos ya la solicitud para mostrarlo en breve”.