TELEVISIÓN

Rodrigo Herrera de Red Arrow International: Adquirimos derechos globales del remake del drama psicológico Plan B

6 de junio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Patrick J Adams de Plan B distribuido por Red Arrow

Red Arrow Studios International adquirió los derechos de distribución global de la nueva versión en inglés de su drama de antología, Plan B, que fue encargado por CBC en Canadá y está protagonizado por Patrick J Adams (Suits) y Karine Vanasse (Cardenal, Pan Am).
 
Originalmente producido en francés por KOTV para Séries+ e ICI Radio-Canada (Canadá), Plan B (18×60′) es un drama psicológico donde cada temporada sigue la historia de un individuo que emplea los servicios de una agencia misteriosa, Plan B, que tiene el poder de devolverlos al pasado y potencialmente alterar el futuro, con consecuencias inesperadas.
 
La nueva versión en inglés de CBC, que consta de seis episodios de 60′, se estrenará en el invierno de 2023 y también será producida por KOTV. Basada en la serie de televisión francesa Plan B, originalmente escrita por Jean-François Asselin y Jacques Drolet, la nueva versión está escrita por Jean-François Asselin, Jacques Drolet y Lynne Kamm, y seguirá a un hombre en una búsqueda desesperada e implacable para salvar su relación y, por extensión, todo su mundo.
 
“Como serie de antología, Plan B tiene la flexibilidad de adaptarse a una variedad de géneros diferentes, desde el romance hasta el crimen y el drama familiar, y resuena con una amplia audiencia en cualquier territorio. La serie ya ha demostrado ser un gran éxito en Canadá de habla francesa, por lo que es fantástico que CBC ahora traiga una versión en inglés, protagonizada por el increíblemente talentoso Patrick J Adams, a su audiencia. Vemos un potencial significativo para esta nueva versión a nivel mundial y creemos que tendrá un gran atractivo para los compradores que buscan un drama convincente y centrado en los personajes” indicó Rodrigo Herrera Ibarguengoytia, gerente sénior de Adquisiciones y Coproducciones Guionadas de Red Arrow Studios International.
 
La versión de CBC marca el tercer remake de Plan B, que también tiene versiones locales en Francia (TF1) y Bélgica (Streamz). La cuarta temporada de la versión franco-canadiense original se encuentra actualmente en producción para Radio-Canada y su plataforma digital Tou.tv Extra.
 
Louis-Philippe Drolet, productor ejecutivo y director general de KOTV, agregó: “Confiamos plenamente en que Red Arrow tendrá tanto éxito en la escena internacional, gracias en parte a la versión en inglés que estamos produciendo actualmente para CBC”.