TELEVISIÓN

Rodrigo López de Anime Onegai por Animeka: Lanzamos nuestra plataforma streaming con 120 títulos y 1,5 millones de usuarios en LatAm

19 de abril de 2022

Vanessa Maldonado

Anime Onegai por Animeka

Con un catálogo inicial de 120 títulos, cerca de 1,5 millones de usuarios y tras 18 meses de estar en versión beta, se lanzó oficialmente desde México para toda Latinoamérica la plataforma streaming Anime Onegai por Animeka, de la mano del distribuidor de contenido digital japonés Remon Group, la editorial de manga Shueisha, el estudio de animé Toei Animation y la televisora japonesa TV Tokyo.
 
“Animeka nació el año pasado en Japón y ahora decidimos unirnos con ellos para una mayor expansión; sin embargo, nuestra prioridad es Latinoamérica, aunque estamos entrando a Asia Menor y nuestro siguiente paso es Europa. Arrancamos con 120 títulos y tendremos, por lo menos, un estreno cada semana. Además, todos los días habrá un episodio nuevo que no está en otro lado, que se fortalecerá con el Canal Onegai en vivo 24/7, que se convierte en la primera ventana de todo el contenido que producimos” comentó Rodrigo López, representante de Anima Onegai y gerente de expansión global de Animeka.
 
Anime Onegai por Animeka es la única plataforma que traduce el animé directamente desde japonés, además de producir su propio doblaje, con un equipo superior a los 300 actores de doblaje: “Somos nuestro propio estudio, no tenemos que gastar mucho dinero en pagarle a alguien para este servicio, el cual nos ha colocado en los rankings más importantes y somos la única plataforma hecha 100% en México, desde el empaque hasta el fronten, lo que nos ayuda a bajar costos” agregó.
 
También es la única plataforma cuya infraestructura técnica es desarrollada 100% por talento latinoamericano con capital japonés, lo que permite un crecimiento ideal en la región, a la vez que se convierte en una ventaja para la presencia que tendrá Anime Onegai por Animeka en diferentes plataformas y canales latinoamericanos en los siguientes meses.
 
Finalmente, dijo que ya se encuentran en conversaciones con un canal de televisión en México, así como un cableoperador y doce contratos más para expandir su trabajo y en la segunda mitad de 2022 sumarán dos animés de Toei Animation que nunca fueron doblados: “La intención no es ser los únicos, todos los que quieran tener nuestro contenido lo pueden tener. La compañía en Japón incluso les vende a otras plataformas como Crunchyroll; sin embargo, la primera ventana siempre seremos nosotros”.
 
Entre las series que se encuentran disponibles en la plataforma, destacan: Break blade, Uta no prince-Sama, Fate, Samurai girls, Seikon no Qwaser, The hentai rince and the stony cat, Katekyo hitman reborn!, Fullmoon wo sagashite y Horimiya.