TELEVISIÓN

Rodrigo Mazon de Netflix: La intuición es clave en la compra de contenidos

14 de febrero de 2019

Maye Albornoz

Rodrigo Mazon Netflix 1

Rodrigo Mazon, VP de Adquisiones de Contenido para LatAm y España de Netflix, aseguró que el proceso de seleccionar contenidos para la plataforma es una mezcla de “arte y ciencia”. Explicó que al ser una compañía con raíces de tecnología, el análisis de datos está muy presente, pero no lo es todo.

“Hacemos los análisis cuantitativos y es muy interesante, pero al final del día la intuición es lo más importante. Disponemos de las herramientas de análisis, pero tenemos que enamorarnos de la historia, creer en el proyecto, en el equipo, decidir y apostarle a ese” afirmó.

Contó que todos los días se sorprenden con los gustos de la audiencia y les sigue pasando que un proyecto que pensaban que no iba a funcionar tanto se convierte en un fenómeno y viceversa, por lo que siguen aprendiendo constantemente para afinar el análisis y conocer los gustos de los miembros en cada uno de los 190 países en los que tienen presencia.

Mazon explicó que es difícil establecer elementos comunes en los proyectos que más retorno les han dado, pues es relativo: “Para nosotros es importante encontrar historias que enamoren al país y que viajen. En cuanto a géneros y tipos de historias es muy variado. Estamos descubriendo y comprobando que los gustos trascienden fronteras”.

En el marco del FORO Netflix, que se realizó por primera vez el martes 12 en CDMX, destacó el talento delante y detrás de cámaras en este país: “Las relaciones que estamos formando, cultivando, desarrollando y cuidando, es porque de allí es de donde salen las historias, es lo que nos da la habilidad de seguir invirtiendo”.