TELEVISIÓN

Rodrigo Mazón de Netflix: Queremos seguir impulsando el nivel de la industria

4 de febrero de 2020

Maye Albornoz

Rodrigo Mazon Natpe 20

Rodrigo Mazón, VP de Adquisiciones y Contenidos de Netflix para LatAm y España, aseguró que en 2020 la compañía reitera su intención de buscar las mejores historias, sin importar el género, formato o país de origen, además de seguir impulsando al crecimiento y nivel de la industria con los más elevados valores de producción.

“Queremos seguir empujando a que la industria mejore y que los creativos puedan contar sus historias de la mejor manera, que gusten no solo en su país de origen, sino también en todo el mundo. Al ser un servicio global que llega a más de 160 millones de hogares en 190 países, sabemos que hay muchos gustos y muy diversos entre los miembros de Netflix” afirmó.

Mazón indicó que el modelo de negocio de la compañía era sencillo y estaba basado en las suscripciones de los miembros, de ahí al empeño en mejorar la oferta de contenidos: “Que el producto sea cada vez mejor y cómo se muestra ese contenido. A través de esas dos cosas, la gente seguirá siendo socia y renovando sus suscripciones”.

Del mismo modo, celebró la llegada de nuevos servios de streaming, que aunque se trata de competencia, redunda en beneficios para los consumidores, pues les obliga a seguir mejorando.

Netflix anunció recientemente el traslado de su base en LatAm a México. Reportaron 31,4 millones de suscriptores al cierre de 2019, lo que representa más del doble que los pasados tres años, además de la inversión de US$200 millones en producciones mexicanas, según Bloomberg.