TELEVISIÓN

Rodrigo Mazón de ViX+: Ofreceremos mucho más contenido en español de calidad que ninguna plataforma de streaming

16 de febrero de 2022

Aliana González

Rodrigo Mazon de TelevisaUnivision

Rodrigo Mazon, EVP, GM de ViX+, dijo que la plataforma de video se suscripción bajo demanda (SVOD) ofrecerá acceso a más de 10 mil horas de contenido solo en su primer año. “Mucho más y el mejor contenido en español que ninguna plataforma streaming ofrece” dijo, tras comentar que en el 2022 se estrenarán más de 50 series y películas de ViX+ Original, a un ritmo de un estreno cada semana. El lanzamiento de la plataforma está programado para el segundo semestre del 2022.

Mazón comentó a PRODU que afortunadamente, por la cantidad de recursos que se está invirtiendo y en la visión que tienen, “es un lujo no tener que escoger qué si y qué no”. Ello debido al amplio catálogo y propiedad intelectual de Televisa, que actualmente exploran, descubriendo propiedades icónicas para reinventar y reimaginar, “pero también estamos trabajando con toda la comunidad creativa en el mundo de habla hispana y, en ese sentido, las producciones vienen desde España hasta Argentina, Colombia, Chile, Perú, México y el mercado latino de EE UU. Se trata de ofrecer una diversidad como es la comunidad de 600 millones de hispanohablantes”.

Comentó que darán absoluta libertad creativa a los productores, con suficientes recursos, para elevar la calidad de producción en idioma español.

Afirmó que tienen todo tipo de géneros y no se limitarán a uno solo. “Obviamente, el melodrama es un género que es parte de nuestra historia y allí queremos seguir innovando, jugando y siendo líderes. Pero de allí pasaremos a drama, acción, fantasía, terror, comedia romántica, comedias negras, contenido familiar, de joven adulto. Lo que queremos ser es best in class Spanish-language content. Se trata de las mejores historias que vienen desde los creadores establecidos y famosos —Salma Hayek—, y también encontrar esos nuevos creadores jóvenes” dijo

En el evento Mazón anunció la alianza con Ventanarosa Productions, de Salma Hayek, para un acuerdo de acceso preferencial (first-look deal) de dos años, para producir películas exclusivas en español. Ya se habían anunciado acuerdos exclusivos de acceso preferencial con 3Pas Studios, de Eugenio Derbez y Ben Odell, María Dueñas, Selena Gómez, Mario Vargas Llosa, Santiago Limón y Ben Silverman, de Propagate. Además, anunció que trabajarán con Lemon Studios, Campanario, Mucho Mas Media, Exile Content Studio, Perro Azul, entre otros.

Un acuerdo con Videocine les permitirá estrenar películas en la plataforma, así como ofrecer películas bajo demanda. Tienen acuerdos además con MarVista Entertainment y Film Factory. “ViX+ será el lugar para los fanáticos de las películas hispanas” concluyó.

El fútbol será un diferencial con otras plataformas de suscripción, del que aseguran será un nivel superior en la cobertura de los mejores campeonatos y ligas del mundo, con más de 3.000 partidos en vivo al año, más de 6.000 horas de fútbol en vivo en EE UU y México juntos. En EE UU ofrecerán cuatro equipos de la Liga MX, además de otras ligas como la CONMEBOL, Brasilerao, y otras de Centro y Suramérica. “También será el hogar de todos los partidos de la Champions League. En México será el hogar del fútbol mexicano, con más acceso a partidos de la Liga MX que puedan ver, así como todos los partidos del equipo nacional mexicano, y los eventos de deportes más grandes destacando atletas mexicanos, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA del 2022” comentó Mazón. La cobertura de esta Copa se hará entre ViX (30 partidos en vivo) y ViX+ (10 partidos en vivo exclusivos para esta plataforma).

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas