TELEVISIÓN

Rodrigo Mazón de ViX+: Pinches momias de Propagate Fuego y Perro Azul inició grabaciones en CDMX y debutará en ViX+ en julio

9 de junio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Rodrigo Mazon Televisa

Pinches momias, la primera serie bajo el acuerdo de acceso preferencial (first look) entre TelevisaUnivision y Propagate Fuego, inició grabaciones en Ciudad de México. La producción original saldrá en ViX+ que se tiene programado lanzar en julio.
 
Propagate Fuego, la recién lanzada división en español de Propagate, y Perro Azul producen el proyecto. La serie de acción, terror y comedia fue creada por Santiago Limón y José Miguel Núñez, y Limón es su director y showrunner. Ben Silverman (The office, Jane the virgin, Ugly Betty), Howard T. Owens y Rodney Ferrell son los productores ejecutivos para Propagate Fuego.  
 
“Trabajar con Propagate Fuego y Santiago Limón en un proyecto tan auténticamente mexicano que realmente es emocionante. Recurrir a un género pocas veces visto para crear la primera serie de Propagate Fuego para TelevisaUnivision es motivo de orgullo, y tenemos muchas ganas de que las audiencias la vean pronto. No se me ocurre un mejor proyecto inicial para hacer juntos que Pinches momias” dijo Rodrigo Mazón, VP ejecutivo y gerente general de ViX+.  
 
La trama de Pinches momias se origina en la historia y el folclor mexicano alrededor de las Momias de Guanajuato, una de las más fascinantes colecciones de momias en el mundo. La serie es sobre un grupo de adolescentes con problemas de Guanajuato que pasan a ser la única esperanza que tiene su pueblo de sobrevivir cuando sus conocidas momias resucitan entre los muertos durante la semana más ajetreada del año.
 
Participan en la producción original los actores mexicanos Rafael Inclán, Luis Fernando Peña, Carlos Aragón y Diana Bovio junto a un joven y talentoso elenco que incluye a Xiunel González, Daniel Abrego, Rogelio Cruz, Saak Figueroa Bórquez, Berenice Jonguitud y Laura Wedel.
 
“Es una historia divertida y auténticamente mexicana. Espero que la disfruten, y se diviertan tanto como nosotros hemos disfrutado al crearla” comentó Limón.