TELEVISIÓN

Rodrigo Mazón estará a cargo del SVOD del servicio de streaming de Univisión y Rafael Urbina del AVOD

21 de junio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Rodrigo Mazon Netflix

Rodrigo Mazón, ex-VP de Contenidos de Netflix, se sumó como VP ejecutivo y gerente general de SVOD de Univisión y trabajará directamente con Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación de la empresa.
 
Mazón tiene más de diez años de experiencia en streaming y estará a cargo de todos los elementos del servicio SVOD, entre ellos la estrategia de contenido y programación, la producción de contenido original, las relaciones con el talento, la adquisición de contenido producido por terceros y el incremento y la retención de suscriptores. “La fusión ya anunciada entre Televisa y Univision creará una compañía de recursos creativos sin precedente en el mundo hispanohablante. Estoy deseoso de ayudar a impulsar la expansión internacional de Univisión con el lanzamiento de nuestro servicio SVOD, que nos permitirá captar la atención de audiencias internacionales de streaming con oportunidades narrativas cautivadoras de nuestra comunidad creativa” dijo Mazón.
 
Ya Michael Cerdá, ex-Disney+, se había integrado al equipo como VP ejecutivo de Productos e Ingeniería de Streaming. Cerdá estuvo a cargo de Disney+ a nivel internacional. Ahora supervisa la estrategia de productos e ingeniería de la cartera de streaming de Univisión.
 
Rafael Urbina, VP ejecutivo y gerente general de AVOD de Univisión, seguirá a cargo de PrendeTV y dirigirá el futuro nivel gratuito con publicidad en EE UU y a nivel internacional.
 
“Estamos construyendo un dream team. Dentro de poco anunciaremos otros roles que están en el equipo ejecutivo mío. El único motivo porque el que ejecutivos de tan alto rango como Mazón y Cerdá han querido venir es porque entienden la visión” apuntó Gazzolo.

Destacó que bajo la gerencia de Urbina, PrendeTV, que se lanzó en abril, ya tiene un millón de usuarios. “Urbina ha hecho un excelente trabajo, imagínate lo que será cuando hagamos el upgrade” finalizó.