TELEVISIÓN

Univisión incorpora más ejecutivos de Netflix, sumando a Augusto Rovegno

30 de julio de 2021

Miryana Márquez

Augusto Rovegno

Univision Holdings anunció que sumó nuevos ejecutivos al equipo de Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer de Univisión, para que guíen aspectos estratégicos de su próxima plataforma de streaming como Augusto Rovegno, nombrado VP sénior, Adquisiciones y Programación SVOD, quien se encargará de obtener y adquirir contenido de primera para el nivel de AVOD y SVOD del servicio internacional de streaming que Univisión anunció recientemente.

También será su responsabilidad el desarrollo de películas originales, la selección de contenido y la programación del nivel SVOD. Rovegno, quien estaba a cargo en Netflix de la producción de películas originales, como también licencias y coproducción de películas y series de televisión en español, trabajará con Rodrigo Mazón, VP ejecutivo y gerente general, SVOD Streaming.

Los otros son Cameron Carr como VP ejecutivo, Data e Insights, Streaming, quien supervisará el análisis de datos de todo el streaming de Univisión, incluidos AVOD y SVOD, como también todas las demás plataformas digitales; Mariela Stescobich se incorpora como VP sénior, Marketing, User Growth y Retention para AVOD, estará a cargo de impulsar la adquisición y retención de clientes para PrendeTV, incluido el nivel futuro de AVOD en el mundo, además de otros niveles digitales con publicidad. Ellos dos reportarán a Rafael Urbina, VP ejecutivo y gerente general, AVOD Streaming. También se suma Daniel Sanders, VP sénior, Engineering, Streaming, quien dirigirá el desarrollo de plataformas y servicios de tecnología de streaming y reportará a Michael Cerda, VP ejecutivo, Product & Engineering, Streaming.

“Estoy sumamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado hasta ahora en la evolución de streaming de Univisión, lo que incluye crear una plataforma innovadora, contratar a renombrados creadores y sentar las bases para lo que será el más extenso servicio de contenido en español del mundo. Me entusiasma darles la bienvenida a estos profesionales del sector, que ahora son parte de nuestro equipo de lujo para streaming en este momento decisivo en la transformación de Univisión. Cada uno aporta una perspectiva única que reforzará nuestra posición como líder mundial de streaming” comentó Gazzolo.

Estos nuevos nombramientos se dan tras el anuncio reciente de un servicio integral de streaming a nivel internacional que incluirá una versión gratuita con publicidad y una premium con suscripción, que se lanzarán en EE UU y Latinoamérica en 2022. El nuevo servicio ofrecerá el más extenso contenido producido originalmente y en español del mundo.