MERCADEO

Rodrigo Navarro de HERO Films: México está en el ojo del huracán del mundo creativo

7 de julio de 2016

Manuela Walfenzao

Navarro: La línea estética que se está manejando ahora es más globalizada

Rodrigo Navarro es un fotógrafo de la casa productora HERO Films, especializado en retrato y fotografía de moda y belleza. Compartió con PRODU las claves de su trabajo y su visión del mercado mexicano.

“México está en el ojo del huracán del mundo creativo, tenemos muy buenos artistas, galerías y museos” explicó. “Creo que la línea estética que se está manejando ahora es más globalizada. La fotografía comercial gira en torno a las tendencias que están de moda”.

Según Navarro, el país ofrece ventajas competitivas para realizar foto o filmaciones, ya que la producción es más sencilla en México y hay costos más baratos. El fotógrafo dijo que HERO es la mejor opción para producir en México porque es una agencia que se toma las cosas bastante en serio. “Siempre estamos al tanto del cliente, queremos que sean los más contentos con el producto final y somos muy buenos consintiéndolos” añadió.

“Yo me especializo más en el retrato y lo voy aplicando bien sea a la moda o a la publicidad y creo que eso es algo muy versátil de mi trabajo. Mi estilo es de alto contraste y se va construyendo en la toma” contó. “Mucho de lo que hago en editorial es por colaboración, pero te funciona a ti para estar al día, tener cosas nuevas y tener un portafolio actualizado”.