TELEVISIÓN

Rodrigo Ordóñez y Fernando Ábrego de Roomservice: La escritura se ha profesionalizado en México

7 de mayo de 2019

Maye Albornoz

Room Service

Rodrigo Ordóñez y Fernando Ábrego son socios en Roomservice, una empresa mexicana de escritura y desarrollo de contenidos, que actualmente trabaja en proyectos para algunas de las compañías más relevantes de la industria en la región.

En el último año y medio han trabajado en producciones de Sony como Paquita la del barrio y La Guzmán; además de Tijuana para Netflix; José, José de Estudios TeleMéxico para Telemundo, y Los elegidos, producción de Sony para Televisa. Del mismo modo, en una serie para Amazon Prime y Paramount Channel.

Aseguraron que Los elegidos ha sido una gran experiencia, pues hace muchos años que no hacían comedia y ha resultado mucho más interesante con la capa de thriller y ciencia ficción que tiene la serie. Los elegidos es una adaptación de la española Los protegidos. En la versión mexicana serán 70 capítulos y tendrá algunos cambios en la historia, pues además de la esperada “tropicalización”, hubo modificaciones para traerla al contexto actual, explicaron los escritores.

“Roomservice es la empresa de escritura más grande de México, tenemos casi 10 años. Hemos ido profesionalizando el trabajo, a la par de las áreas de producción y dirección. Con la llegada de las series, se generan nuevos sistemas de trabajo y nuevas logísticas, que permiten mantener más pegadas a cada una de las partes, que es como debe ser y como se hace en otros países” dijo Ordóñez.

Con respecto a la manera de abordar las historias, Ábrego agregó: “El humor negro se maneja más y mucho mejor en la actualidad y es algo a lo que le estamos apostando”.

Ambos aseguraron que actualmente manejan un volumen importante en la escritura de contenidos para diferentes empresas, sin embargo, no saben cuáles tendrán luz verde en los próximos meses. En Roomservice también desarrollan contenidos como parte de sus actividades y servicios, y actualmente están negociando varios productores para llevar a las pantallas algunos de sus proyectos.