TELEVISIÓN

Rodrigo Tenuta del Film Commission de Tierra del Fuego: Proyectamos contar con marco regulatorio propio en 2023 que crearía un polo audiovisual en la zona

1 de diciembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Rodrigo Tenuta de Film Commission de la Tierra del Fuego WAIA Films

En 2023 Tierra del Fuego (Argentina) podría contar con su propio marco regulatorio a través de la Ley de Promoción de la Industria Audiovisual, dando paso a la creación de un polo audiovisual, según comentó Rodrigo Tenuta, director de Desarrollo Audiovisual del Film Commission de Tierra del Fuego, en el marco de Ventana Sur.
 
“Este último año hemos recibido cuatro rodajes de largometrajes, uno de series de ficción y diferentes servicios de producción internacionales de Suecia y España. Además, hemos tenido una producción grande publicitaria de una marca reconocida. Es un crecimiento exponencial con respecto al año pasado, un 60% más de producciones en la provincia” expresó Tenuta.
 
Relata que desde diciembre de 2019 a la fecha, “funciona un programa apuntando a la promoción de Tierra del Fuego como destino de filmación y asistencia a las producciones internacionales que llegan con permisos y logísticas”.
 
Agregó que Tierra del Fuego ofrece una gran versatilidad en locaciones: “En una distancia relativamente corta tenemos acceso a bosques, mar, montañas, nieve” y ciertos incentivos fiscales como la exención de IVA.
 
Indicó que forman parte de una red federal integrada por 20 provincias y de un corredor audiovisual de los Andes con todas las provincias que bordean la cordillera. “En los dos sectores, desde la red federal con la Argentina Film Commission y de las direcciones audiovisuales de todas las provincias miembros, conectamos tanto con producciones internacionales como con diferentes acciones de visibilidad y promoción, no solo de locaciones sino de contenidos” finalizó.