TECNOLOGÍA

Rodrigo Violante de Blim: Trabajamos para mejorar la experiencia de usuario

12 de noviembre de 2017

Ernesto Ecarri

Rodrigo Violante, CTO de Blim explica que la plataforma está 100% en la nube y la meta es transmisión a cero cortes

Blim centra sus objetivos de 2018 en ofrecer una experiencia de usuario renovada y en dar nuevas opciones en materia de recomendaciones y contenidos más personalizados.

Rodrigo Violante, CTO de Blim, explica: “Estamos enfocados mucho en el video player, desarrollando lógicas para distintos escenarios buscando que el usuario tenga la mejor experiencia. Por ejemplo, en el caso de los celulares, si un usuario está en LTE o 3G se limita el ancho de banda. La gente no se da cuenta, pero hacemos este tipo de acciones para que tenga un experiencia sin cortes. Hay picos y eso puede resentir la calidad. Estamos viendo nuevas tecnologías como puede ser colocar CDN locales u otras. Allí estamos experimentando y midiendo para ver qué funciona mejor”.

Y añade: “Blim está 100% en la nube, lo que nos da una ventaja de escalar y bajar automáticamente. El reto siempre se impone en la última milla de llevar el contenido al usuario lo más rápido posible y con la mejor calidad. Allí vienen algunas negociaciones para sumar más CDN local. Llegar a acuerdos con las operadoras para poder incluir infraestructura dentro de sus sistemas. Tenemos muy buenos proveedores de CDN que están ayudando”.

Para finalizar, Violante destaca: “En 2018 estamos trabajando en un revant de la plataforma para mejorar la experiencia de usuario. Estamos trabajando en machine learning para ofrecer nuevas opciones en recomendaciones. Estamos viendo formas en las cuales se puedan ofrecer contenidos y recomendaciones en función de cómo se siente el usuario”.