Roger Casas-Alatriste, CEO de El Cañonazo

Roger Casas-Alatriste de El Cañonazo: Transmediatizar un contenido es algo bien importante cuando no obligatorio
19 de junio de 2018

“Lo que hacemos es el diseño, la creación, la producción y la distribución de contenidos transmedia, que pueden funcionar de forma nativa o a través de una nave nodriza que es un contenido ya existente. Lo que hacemos es sacar todas las historias que puedan salir a partir de esa historia madre para que el contenido se expanda” explica Roger Casas-Alatriste sobre el trabajo que realizan en la compañía El Cañonazo.

La empresa de transmedia ya tiene clientes como Turner, Globomedia y Movistar, con quienes hicieron un desarrollo para la serie La peste. “Para esta serie de Movistar creamos una serie de universos transmedia narrativos que se comprenden de otros formatos de ficción, historias que emanan de la historia formal, documentales, falsos documentales, wikias y podcast, que enriquecieron la historia original”.

Casas-Alatriste señala que el desarrollo transmedia permite optimizar recursos de la producción, ayuda en el marketing de los contenidos, alimenta las posibilidades de creación de los creadores del contenido y aumenta el engagement de los usuarios de esas producciones. “Transmediatizar una serie o un proyecto es algo bien importante pero no obligatorio”.

Ver EN VIVO
https;