TECNOLOGÍA

Rogue One se rodó con la Alexa 65 de ARRI

8 de enero de 2017

Alfredo Yánez

La Alexa 65 está disponible solo a través de ARRI Rental

El director Gareth Edwards recurrió al director de fotografía Greig Fraser para Rogue One y juntos analizaron diversas opciones de formato de cámara. Al principio, Edwards estaba interesado en rodar con película, pero durante una visita a ARRI en Los Ángeles, Fraser vio una presentación previa de la Alexa 65, formato disponible solo a través de ARRI Rental.

“Esperaba que me mostraran algo más pequeño que la Alexa estándar, no más grande. Pero cuando miré por el puerto del lente el sensor quedé completamente boquiabierto por el tamaño de esta cosa. Fue uno de esos momentos en que las fichas de dominó empiezan a caer frente a ti. Recuerdo haber pensado: ‘Bien, aquí vamos: esto es el principio de una nueva era en fotografía’” dijo Fraser.

“Creo que a veces la gente no comprende totalmente cuáles son las ventajas de los 65mm. Las imágenes son más nítidas y tienen más resolución, y estas son ventajas, pero para mí se trata de la profundidad de la imagen… tiene dimensionalidad. A menudo la belleza estaba dada por la textura. Descubrimos que la cámara realmente se destacaba cuando captaba algo con textura: realmente mejoraba la calidad de la imagen”.

Se comunicó que no solo se utilizaron cámaras ARRI en Rogue One, sino también luces ARRI. Pinewood MBS Lighting suministró soft lights LED SkyPanel ARRI a la producción en importantes cantidades.