TECNOLOGÍA

Rohde & Schwarz realizó las primeras pruebas 5G en campo

11 de junio de 2019

Carmen Pizano

El C-Tech Forum reunirá a CTOs, CIOs, CIOSs y CDOs para hablar sobre ciberguerra

Rohde & Schwarz realizó las primeras pruebas de campo del rendimiento y la calidad de la red 5G desde la perspectiva del usuario final en vivo, utilizando dispositivos 5G NR disponibles en el mercado, como el Samsung S10 5G.

“Este es un paso importante para verificar que el rendimiento de la red 5G sea compatible con los exigentes requisitos técnicos y proporcione la calidad de experiencia requerida al usuario final. Las soluciones de prueba de red móvil de Rohde & Schwarz para ingeniería, aceptación de sitios, optimización, evaluación comparativa y monitoreo ofrecen la capacidad de realizar dichas mediciones utilizando teléfonos inteligentes disponibles comercialmente” comunicó la empresa.

Se indicó que las soluciones de prueba de red móvil de Rohde & Schwarz son compatibles con los dispositivos 5G disponibles en el mercado, como el Samsung S10 5G, el Xiaomi Mi Mix 3 5G, el Oppo Reno 5G y el LG V50 ThinQ 5G. Los ingenieros de Rohde & Schwarz realizaron las primeras pruebas de campo en redes 5G en vivo y midieron los parámetros de calidad de servicio (QoS) y calidad de experiencia (QoE) clave.