TECNOLOGÍA

Rohde & Schwarz lanza transmisor R&S TH1 para responder a los desafíos del futuro de la industria

11 de septiembre de 2022

Ernesto Ecarri

Rohde Schwarz TH1

Rohde & Schwarz presentó el transmisor R&S TH1, el primero de una nueva generación que destaca por su diseño innovador en todo el transmisor que ayuda al operador de la red de transmisión a brindar servicios tradicionales y nuevos en la era de la transmisión.

El R&S TH1 es un transmisor de alta potencia refrigerado por líquido, con operación definida por sóftwer y la capacidad de funcionar en todas las bandas de transmisión UHF. La filosofía de diseño es respaldar los tres desafíos y oportunidades críticos para los operadores de redes de transmisión: reducir los costos de energía y la huella de carbono; aumentar la eficiencia operativa y la resiliencia; y desbloquear nuevas aplicaciones de transmisión, creando así nuevas oportunidades de ingresos para el operador.

El diseño mejorado del amplificador de potencia ofrece un aumento espectacular de la eficiencia energética, lo que representa una reducción del 15% en el consumo de energía incluso con respecto a los diseños actuales más eficientes, con la consiguiente reducción de las emisiones de carbono. El sofisticado concepto de refrigeración líquida, que permite que más del 90% de todo el calor generado se disperse a la atmósfera exterior, reduce aún más los requisitos energéticos y el coste total de propiedad de una instalación.

Internamente, el diseño elimina todos los puntos únicos de falla, lo que hace que el transmisor sea altamente resistente y permite la reparación automática y el monitoreo remoto, lo que reduce el costo del mantenimiento de rutina, otro ahorro significativo en costos y aumenta la confiabilidad.

El R&S TH1 está idealmente ubicado para brindar nuevos servicios que se manejan mejor mediante transmisión en lugar de transmisión móvil. 5G Broadcast es una solución poderosa para contenido para un gran número de usuarios simultáneos en dispositivos móviles, ya sea en un área amplia o como un servicio emergente, por ejemplo, en torno a eventos deportivos o festivales de música. 5G Broadcast también es la ruta para entregar datos oportunos a las aplicaciones de IoT: por ejemplo, mapas actualizados e información de tráfico para automóviles autónomos.

“El R&S TH1 ofrece una transmisión sostenible en el mundo conectado” dijo Manfred Reitmeier, VP de Sistemas de Transmisión y Amplificación de Rohde & Schwarz. “Los consumidores todavía ven televisión lineal, dos o tres horas al día en promedio, y la transmisión es la mejor manera de entregarla. Lo que hemos hecho con nuestro revolucionario transmisor R&S®TH1 es permitir que los operadores de redes de transmisión continúen sirviendo a ese mercado clave con una rentabilidad mucho mayor, costos de mantenimiento reducidos y mayor resiliencia, y un impacto ambiental mucho menor.

“Al mismo tiempo, hemos permitido que las emisoras aprovechen las ventajas de los nuevos servicios” agregó. “Además de aprovechar las ventajas de la multidifusión lineal para dispositivos móviles, esto abre nuevas y valiosas oportunidades en el Internet de las cosas y en mercados en auge como la industria automotriz”.