TECNOLOGÍA

Rohde & Schwarz presenta transmisor TLV9 VHF que logra hasta 30% más de eficiencia

29 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

Rohde & Schwarz R&S TLV9

Rohde & Schwarz amplía aún más su cartera de transmisores VHF de baja potencia con la introducción del R&S TLV9. Está diseñado para operar en la banda III de VHF, con una potencia de salida de 50 a 300 W desde una sola caja de 2U.

El TLV9 ha sido desarrollado para aplicaciones que abarcan DAB+ y estándares de TV digital en la banda III de VHF.

El transmisor TLV9 VHF alcanza hasta 30% de eficiencia, estableciendo el punto de referencia para la clase de transmisores de baja potencia. El TLV9 proporciona una imagen clara del estado operativo actual a través de una interfaz de operador intuitiva. Los ingenieros pueden definir fácilmente los límites para los parámetros operativos.

Diseñado para estar preparado para el futuro, el TLV9 ofrece ahorros de costos de energía durante toda la vida útil de los transmisores gracias a la función de optimización de eficiencia de Rohde & Schwarz. Gracias a su plataforma operativa probada en el campo con componentes de RF premium y un diseño térmico avanzado, la arquitectura del TLV9 está diseñada para una larga vida útil. 

El TLV9 viene con sofisticadas funciones de análisis de rendimiento integradas, que incluyen medición de la eficiencia y análisis de la calidad de la señal. Estas características incluyen una función de autocontrol que proporciona información instantánea sobre los parámetros operativos e información de diagnóstico clara en caso de una falla. Esto asegura una alta calidad de servicio constante y minimiza los costos operativos.