TECNOLOGÍA

Roku anunció nuevo programa de licencias para expandir audio envolvente en todo el hogar

4 de enero de 2018

Ernesto Ecarri


Roku anunció sus planes para facilitar que los consumidores disfruten de la transmisión de entretenimiento por toda la casa. Roku planea hacer que sea especialmente fácil para los clientes de Roku TV agregar un gran audio a su experiencia de TV.

El nuevo programa de licencias permitirá a las marcas asociadas construir barras de sonido y altavoces inteligentes, sonido envolvente y sistemas de audio utilizando el sóftwer Roku Connect para trabajar juntos como una red de entretenimiento hogareño. Con los dispositivos Roku Connect trabajando juntos, podrán conectarse de forma inalámbrica y controlarse mediante comandos de voz y un único control remoto. Además, las marcas podrán licenciar diseños inteligentes de barras de sonido y de altavoces inteligentes junto con el sistema operativo de Roku, Roku OS. TCL, principal socio OEM, anunciará sus planes para ofrecer el primer dispositivo bajo el nuevo programa en su conferencia de prensa en CES el 8 de enero.

Roku también anunció planes para desarrollar y lanzar un asistente de voz, el Roku Entertainment Assistant, que está optimizado para el entretenimiento doméstico. Se espera que, junto con Roku Connect, se implemente como una actualización de sóftwer gratuita del sistema operativo Roku para este otoño.

“Siempre nos hemos enfocado en hacer que sea increíblemente simple para los consumidores encontrar y disfrutar de la transmisión de entretenimiento en sus televisores, y con un ecosistema Roku expandido, los consumidores podrán agregar un gran sonido a sus televisores en un entorno moderno” dijo el CEO de Roku, Anthony Wood.