Alison Levin

Roku anuncia en NewFronts la plataforma publicitaria OneView, los Roku Originals y un estudio para producir contenido para marcas
Maribel Ramos-Weiner|03 de mayo de 2021

La plataforma Roku en EE UU ya acumula 148 millones de usuarios y solo en 2020 fueron agregadas 14 millones de nuevas cuentas. Alison Levin, VP de Ingresos Publicitarios y Soluciones de Mercadeo de Roku, destacó en el marco del primer día de los NewFronts, que trabajan con 9 de cada 10 de las 100 principales marcas del ranking de AdAge. “Es hora de comprar el medio de TV como se ve la TV” acotó.
 
Levin destacó que la plataforma ofrece 40 mil títulos gratuitos de películas y otros shows. El perfil del usuario es 50% mujeres/50% hombres, la edad promedio es 39 años y 57% de la audiencia de Roku pertenece a hogares que han cortado el cable.
 
“Un 64% de la audiencia de Roku no está viendo ningún otro AVOD y un 90% ve SVOD” indicó Levin para enfatizar el hecho de que Roku ofrece al anunciante la oportunidad de colocar su mensaje frente a una audiencia diferente, que no ve su aviso en los medios tradicionales.
 
Citó el caso de Cadillac, marca de la que un 45% de la audiencia nunca vio un aviso en TV abierta, mientras en Roku un 80% sí lo vio. Destacó el de Walmart, cuyo aviso nunca fue visto por el 80% de la audiencia de Roku en TV lineal y gracias a su exposición en la plataforma, logró un incremento de conciencia de marca de 65%.
 
Levin anunció la plataforma OneView, una herramienta que permite manejar en un solo tablero la campaña publicitaria del cliente dentro de la plataforma, su desempeño y que integra las mediciones de Nielsen.
 
Además, mencionó el lanzamiento de Roku Brand Studio para diseñar, producir y distribuir contenido de las marcas a los millones de usuarios de Roku.
 
Otro anuncio fue el lanzamiento de los Roku Originals, contenido producido específicamente para la plataforma como The most dangerous game, la comedia Die Hart, Dummy, This joka with Will Smith, entre otros.
https;