MERCADEO

Roku lanza herramientas para ayudar a medir alcance y efectividad de campañas

22 de enero de 2018

Liz Unamo

ROKUOTT

Ad Insights es el nuevo grupo de herramientas que Roku, firma de streaming OTT, lanzó para apoyar a los anunciantes en sus esfuerzos de medir el alcance y efectividad de sus campañas.

“Con nuestros ricos datos de origen, robusto OS y relaciones con nuestros consumidores, estamos en una posición única de continuar haciendo avances significativos en medición OTT” dijo Scott Rosenberg, GG de negocio de plataforma de Roku. “Nuestra inversión en nuevas herramientas refleja nuestro fuerte compromiso en ayudad a las marcas a tomar ventaja total de los beneficios de la publicidad en OTT”.

Ad Insights incluye cuatro herramientas: Read Insights, que permite a los anunciantes cuantificar las campañas publicitarias por segmentos demográficos a través de TV Lineal, desktop y móvil; Tune-In Insights, posibilita a los dueños de redes televisivas y de medios medir la audiencia que ellos levantan por segmentos demográficos a través de la plataforma Roku, TV lineal, desktop y móvil; Cord-Cutter Insights, que ofrece información a los anunciantes sobre quiénes cancelan la TV por cable paga en favor de medios digitales; y Survey Insights, donde los anunciantes pueden reunir feedback en la efectividad de los avisos entre la audiencia de Roku.

“Las nuevas herramientas de medición de Roku nos permiten entender mejor el desempeño de los avisos en OTT en comparación con otras plataformas, que a cambio pueden influenciar el gasto en medios” dijo Marissa Jimenez, presidenta de Modi Media del GroupM.

Recientemente, Roku integró los ratings de Nielsen sobre publicidad digital (DAR) y empezó a ofrecer garantía de audiencia basado en edad y género.