TELEVISIÓN

Rola Bauer nueva presidenta de Producción Internacional de TV de MGM a cargo de nuevos proyectos y coproducciones para el mercado global

8 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Rola Bauer de MGM

La productora Rola Bauer ha sido nombrada presidenta de Producción Internacional de TV para MGM. Bauer, basada en Múnich y dividiendo su tiempo entre las oficinas de Europa y EE UU, estará a cargo de impulsar nuevos proyectos y coproducciones destinadas al mercado internacional.
 
La ejecutiva le reportará a Mark Burnett, chairman de MGM Television Group.
 
Bauer llega a MGM luego de haber sido socia de Studiocanal TV de Canal Plus, que adquirió su productora Tandem Productions en 2012. El mes pasado, Studiocanal TV compró el resto de las acciones de Tandem y Bauer quedó como agente libre.
 
“Rola es un miembro importante de la comunidad creativa de ficción, con un gusto excepcional en la materia y sólidas relaciones con muchos talentosos creadores, directores y actores a lo largo de la TV global. Estamos encantados de continuar construyendo nuestro exitoso listado de programación con Rola, al tiempo que aprovechamos nuevos mercados y audiencias y expandimos nuestro crecimiento internacional” dijo Burnett.

Bauer dijo: “Mark Burnett ha creado producciones icónicas y ha construido compañías exitosamente, lo que siempre he admirado. Él, junto con el liderazgo en el estudio, comparten una visión para fortalecer aún más la icónica marca MGM a nivel internacional, lo cual fue muy inspirador de escuchar para mí. A medida que el mundo cambia y nuestra industria continúa evolucionando, MGM construirá un puente con alianzas de coproducción para ampliar aún más el crecimiento global exitoso del estudio”.