Rolando Guerra, director de Operaciones de TVN Panamá

Rolando Guerra de TVN Panamá: Actualizaremos nuestro router y analizamos cambios en nuestro storage para 2019
Ernesto Ecarri|25 de noviembre de 2018

TVN de Panamá se plantea actualizar su router, que data desde sus comienzos en HD en 2009, y analiza nuevos flujos de trabajo para el almacenamiento de su contenido audiovisual como proyectos a emprender el 2019.

Rolando Guerra, director de Operaciones de TVN Panamá, explica: “Nuestro actual router data lo tenemos desde el comienzo de nuestra era en HD, en 2009. Tiene soporte hasta el año que viene. Debemos tomar una decisión sobre si seguir en SDI o iniciarnos por otros caminos tecnológicos como IP para reemplazar nuestro router de 256x256. Si nos vamos por IP, nuestra manera de pensar cambia, ya no es un sistema de A a B, sino que es multipunto. Eso lo estamos analizando: el IP sin compresión o con compresión”.

Y añade: “Estamos analizando fuertemente el NDI. Sabemos que es con compresión y también consideramos que nuestro cliente final nunca ve el ancho de banda con el que se produce. Siempre recibe video con compresión”.

“Sobre el storage muy poco se toca nuestro archivo histórico. Mantenerlo en la nube ofrece una serie de ventajas y además no nos preocupamos por reemplazo de equipo. Para el día a día estamos pensando ampliar nuestro near online. Pensamos en invertir para un año de producción, mantenerlos en near online y el histórico a la nube y poco a poco eliminar el LTO” puntualizó Guerra.
Noticias Relacionadas

https;