Román Gómez, director de Ingeniería y Servicios de Songie

Román Gómez de Songie: Estamos construyendo un canal de TV completo

29 de noviembre de 2018


Actualmente la empresa Songie se encuentra en una etapa de construcción de un canal de televisión completo que tendrá una carta de programación dirigida a toda la familia, indicó Román Gómez, director de Ingeniería y Servicios de la empresa, quien agregó que se espera que la señal salga al aire el próximo año.

“Esperamos que el canal esté listo el proximo año y se transmitiría por empresas de TV de paga, ya sea cable y DTH” detalló.

Sobre la reciente jornada de demostraciones de flujos de trabajo de Avid y Sony en la que el especialista estuvo presente, indicó que fue un evento bien organizado que cumplió con su objetivo.

Sobre las cámaras Sony demostradas en el evento, observó: “Las tres cámaras que mostró Sony dos de ellas son portátiles para campo, por ejemplo, para reporteros de noticias, la tercera es para cinematografía digital. La imagen de las cámaras portátiles es excelente, pueden grabar en 4K cuando eso es necesario y en HD su calidad es excepcional, con la facilidades de grabar un proxi y de transmitir desde el campo los materiales que graban. Estas cámaras son una herramienta que ahorra tiempo la producción, además, el formato que usan para grabar puede ser leído en los editores Avid sin necesidad de transcodificar”.