Gómez: En iluminación utilizaremos una combinación de tecnologías

Román Gómez de SongieTV: Estamos evaluando tecnología de gráficos e iluminación

12 de diciembre de 2018


El diseño de noticieros y programas para el nuevo canal SongieTV estará pensado para ser producidos en set virtuales, Román Gómez, director de Tecnología del nuevo canal, afirmó que hay muchas marcas y oferta para analizar.

“Todas las marcas han evolucionado de manera satisfactoria para ofrecer productos competitivos, y esa misma oferta ha hecho que los costos sean más accesibles, así que estamos en etapa de análisis de tecnologías”.

Sobre la iluminación que utilizarán destacó que están analizando las combinaciones tecnológicas que utilizarán, tanto LED por su eficiencia energética, y poco peso, como también tungsteno para acentuar aspectos de acuerdo a las producciones.  “Estamos analizando y lo más seguro es que utilicemos una combinación de tecnologías”.

El ejecutivo agregó que buscan utilizar cámaras con wifi integrado y prescindir de maletas IP de transmisión, para facilitar el trabajo de los reporteros y camarógrafos, porque además el flujo de trabajo está integrado a los sistemas de Avid.