TELEVISIÓN

Ronaldo Dias de Amagi: Brindamos apoyo técnico al lanzamiento de FAST channels FLOU de Spanglish Movies

3 de abril de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Ronaldo Dias de Amagi Corporation

Amagi presta servicios de soporte técnico para el lanzamiento de los canales FAST de Spanglish Movies, FLOU Caribeño y FLOU Cine, así como un tercero que está por ser anunciando relacionado con los juegos y el entretenimiento.
 
“El modelo FAST es la tendencia en la que todos los medios tradicionales se están moviendo” opina Ronaldo Dias, director de Ventas para las Américas del Segmento Hispano de Amagi.
 
Dias explica que FAST está tomando tracción en Latinoamérica (en EE UU está mucho más avanzada) debido a varios elementos, entre ellos el exceso de servicios de suscripción y la saturación de la industria. “Hay una saturación de apps de subscripción. No existe mucho más espacio de crecimiento” apuntó. La posibilidad de una recesión es otro elemento que apalanca el FAST. También citó el desafío de encontrar los contenidos, mientras “el concepto de FAST es muy interesante porque es fácil conseguir los contenidos”. Otro gran acelerador de la tendencia es la publicidad programmatic “porque es la evolución de la tecnología y de las marcas”.
 
Agregó que la propuesta de canales FAST de Spanglish Movies es idónea para este segmento de negocios, porque películas es uno de los géneros que tiene mejor desempeño en este ambiente. “Además, la segmentación es clave para el éxito de un canal FAST”. 
 
Señaló que la solución para canales FAST que ofrece Amagi es de rápida instrumentación. Citó, por ejemplo, que comenzaron a negociar con Spanglish Movies en marzo del año pasado y ya en julio 2022 salió el primer canal. La oferta de canales FLOU Cine y FLOU Caribeño está presente en EE UU en varias plataformas y ahora están ingresando en México, Canadá, Australia, Colombia y otros países de Latinoamérica. “Traemos mucho valor a los canales y a las plataformas. Conectamos el contenido con la plataforma directamente. No hay necesidad de discutir contrato. Es como un ecommerce. Otro valor agregado es que proveemos las analíticas de los contenidos en tiempo real” dijo.
 
Indicó Dias que Amagi tiene un portafolio a nivel mundial de 3.200 a 3.300 canales FAST.
 
Gustavo Aparicio, Managing Director de Spanglish Movies, expresó que crearon canales FAST como otra fuente de ingresos para sus creadores de contenido —sumando esto a la producción, distribución cinematográfica, licencias SVOD y AVOD— y como una forma de suministrar contenido exclusivo a mercados desatendidos y rentables.
 
“Estamos orgullosos de trabajar con el equipo de Amagi en la entrega de canales FLOU. Ronaldo Dias, Jaya Myneni, Leslie Falbo y Achin Jain han sido fundamentales en la entrega a jugadores de nivel 1, como Sling y TCL; y del rápido crecimiento del inventario” apuntó Aparicio.