Rosa Clemente
Rosa Clemente de Punta Fina: El que viene será un año de mucha pantalla para Punta Fina
Aliana González|07 de octubre de 2019

Rosa Clemente, socia y fundadora de Punta Fina, afirmó que 2019 fue un año de mucha escritura, por lo que 2020 será un año de mucha pantalla para Punta Fina. “Vienen grandes proyectos y no podemos estar menos que entusiasmados. Hemos escrito dramedies que se están produciendo en Colombia, tenemos un escritor participando en un proyecto de Amazon con Campanario, ahora en producción, además de otro proyecto muy relevante. Rodrigo y Daniel Jiménez nos trajeron una historia maravillosa que llevamos a Natpe, y este año se está escribiendo para una gran plataforma, que el año que viene la tendrá al aire” dijo.

Punta Fina es una factoría de contenidos (es decir, se escriben pero no se producen series) y tiene proyectos colocados en distintas productoras con las que tienen alianzas, con modelos de negocios distintos con cada una, pues hacen historias a la medida a cada productora. Además, apoyan a las productoras con la modalidad que llaman “escritor en el set”, lo cual permite cuidar a la historia durante la producción. Clemente afirma que México ha sido el país donde Punta Fina se ha consolidado y se ha expandido.

“Punta Fina presta un servicio que para las productoras es muy deseable, que es el servicio de ajuste de parámetros. Quiere decir, si tienes un guion del que ya hicieron el desglose y salió con capítulos más costosos de lo planificado, Punta Fina lo ajusta, para que pueda producirse con el presupuesto del que se dispone, pero sin perder la historia“ dijo.
https;