Rosa Clemente y Raúl Prieto

Rosa Clemente y Raúl Prieto de Punta Fina: Nuestras producciones más recientes ya tienen el sello de showrunner de la empresa

Marcela Tedesco|11 de enero de 2019


Punta Fina, factoría de contenidos con seis años operando en Bogotá y cuatro en CDMX, ya suma unos 15 proyectos, siete ya producidos. Para 2019 preparan historias juveniles, de suspenso y comedias románticas.
 
Se especializan en cinco servicios: desarrollo de historias originales, desarrollo de historias por encargo, script doctor, adaptación de contenido y ajuste de parámetros (ajuste de guiones a un presupuesto determinado). “Para ajuste de parámetros tenemos una superespecialista, Connie Acosta, nuestra socia en Colombia, que es una guionista espectacular y además sabe mucho de producción” aseguró Raúl Prieto, socio de la compañía.
 
Y están sumando un sexto servicio: promoción del contenido previo a su lanzamiento. “Nos definimos como una factoría de contenidos e ideas, que acompañan los guiones. El equipo de redes comienza a dar a conocer un contenido apenas comienza su escritura. Hay tanto contenido afuera que darse a conocer es fundamental” apuntó Rosa Clemente, socia de Punta Fina.
 
También comentó que, gracias a su background en edición y al de Prieto en la dirección, Punta Fina comienza a dar sus primeros pasos en el showrunner de las producciones. “Es un cargo imprescindible para que las producciones tengan una coherencia completa desde la escritura hasta la salida al aire. Nuestras producciones más recientes ya tienen el sello de showrunner de Punta Fina”.
 
Punta Fina tiene cuatro escritores en Bogotá, seis en CDMX, uno en Los Ángeles y dos en España. “Con uno de ellos haremos una película” anunció Prieto.