TELEVISIÓN

Rosa María Nogueron de TelevisaUnivision: Para La casa de los famosos México las redes sociales se convierten en aliadas estratégicas

31 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

Conferencia La casa de los famosos

TelevisaUnivision y EndemolShine Boomdog presentaron oficialmente el reality La casa de los famosos México, bajo la producción de Rosa María Nogueron, quien aseguró que será una edición sin censura y en donde las redes sociales se convertirán en sus principales aliadas. La emisión comenzará el próximo 4 de junio, con galas dominicales en Las Estrellas a las 8:30pm; galas de nominación los miércoles a las 10pm por Canal 5; y transmisión 24/7 a través de ViX.
 
“Estamos muy contentos de trabajar de la mano de EndemolShine Boomdog y tener como aliados a ViX para la transmisión 24/7. Sabemos que contamos con todos los ingredientes para que la gente nos sintonice a partir del 4 de junio. Este es un programa particular, en donde gran parte de su éxito radica y se basa en el movimiento en redes sociales que se convierten en un aliado estratégico para nosotros porque hace crecer de forma exponencial todo lo que podría pasar desapercibido para algunos, ellos lo toman, replican y comparten, y aunque alguien no lo esté viendo, se encuentra con contenido en redes que lo atrae a sumarse”.
 
En cuanto al porqué no continuar con el nombre de Big Brother, como se hizo en esta compañía hace más de un década, la productora dijo: “Somos un concepto diferente, es un reality muy similar, pero todas las personalidades cambian, hay condiciones diferentes, hay nuevas reglas, momentos impactantes, siempre estaremos al filo de la navaja en el contenido de la casa, porque siempre habrá recursos que muevan la casa y las redes sociales, que juegan un papel diferente, hacen que este sea un programa diferente”.
 
Nogueron presentó a Galilea Montijo como la conductora principal del reality, recordando que fue esta la ganadora del primer programa en este formato (Big Brother) que se realizó en México. A ella se suman, Odalys Ramírez y Diego de Erice para las galas dominicales. En tanto, el influencer Pablo Chagra será el host digital de la emisión.
 
La transmisión 24/7 sin censura será a través de canales exclusivos de ViX, en donde se verá lo que pase en áreas secundarias como la cocina o el jardín, además de contar con Galas Exclusivas previas y posteriores a la Nominación y Dominicales, que serán conducidas por Cecilia Galliano y Mauricio Garza.
 
Hasta el momento se han develado los nombres de Paul Stanley, Raquel Bigorra, Emilio Osorio, Wendy Guevara y Poncho de Nigris como parte de los famosos que estarán dentro de la casa y será hasta la Gala del 4 de junio cuando se presenten al resto de los participantes.