Rotundo: EE UU hispano a través de MundoMax es el noveno mercado en comprar Brusko

Rosalind Rotundo de VIP 2000 TV: Vendimos con Miguel Rosenfeld de Arcadia formato de la telenovela griega Brusko a Televisa

Maribel Ramos-Weiner|02 de agosto de 2016


VIP 2000 TV acaba de cerrar —junto con Miguel Rosenfeld de Arcadia Internacional— la venta del formato de la telenovela griega Brusko (195x60’) a Televisa.

“Es el primer formato griego que nos compra Televisa, ya antes había hecho lo propio con una novela rumana de nuestro catálogo. Los guiones se están traduciendo ahora mismo y la producción inicia en 2017” explicó Rosalind Rotundo, VP de VIP 2000 TV.

Indicó además que Brusko fue adquirida por MundoMax en EE UU hispano, que se convierte en el noveno mercado en comprarla. “La novela ya inició en TV Nacional de Chile y en América TV de Perú. El resto de los países la emitirá más adelante”.

Informó que para seguir aumentando la distribución de Escándalos en EE UU y Canadá, acaban de colocar los 26 episodios más internacionales en Amazon EE UU. Esto se suma a la distribución en iTunes. En LatAm, Telemundo Internacional tiene los derechos de Escándalos para OTT, SVOD y TV paga.

Con respecto a ZAP Novelas dijo que en octubre inician grabaciones en Panamá de El retrato de Dorian Grey, que estará disponible para inicios de 2017. “Es una coproducción con KM Services de Panamá y la productora es Emotion de José Luis Rodríguez, con quien hemos hecho ocho episodios de Prueba de fe y algunos Escándalos” expresa.

Agregó que están vendiendo un especial de Prueba de fe, sobre la Madre Teresa de Calcuta (2x60’), cuya canonización será el 4 de septiembre.

https;