TELEVISIÓN

Rose Marie Vega de RMVISTAR: Aseguramos los derechos mundiales de la película dominicana de misterio Jupía

24 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Rose Marie Vega RMVISTAR

Rose Marie Vega, fundadora y presidenta de RMVISTAR, empresa que arriba a su 10 aniversario este año, indicó que aseguró los derechos mundiales de la película dominicana de misterio, Jupía, coescrita y producida por Leticia Tonos y Julietta Rodríguez.
 
“Temprano en mi carrera tuve la fortuna de haber trabajado con un maravilloso equipo de ejecutivos que me apadrinó. Cuando fundé RMVISTAR hace una década, mi meta fue trabajar y apoyar a las talentosas mujeres de la industria, tanto frente como detrás de las cámaras. Así que estoy emocionada de tener la oportunidad de presentar el increíble trabajo cinematográfico de Leticia y Julietta a las audiencias globales y compartir Jupía con ellas” comentó Vega.
 
Tonos es considerada por muchos como la primera mujer dominicana en escribir, producir y dirigir una película. Entre sus películas están La hija natural (2011) y Cristo Rey (2013), ambas cintas fueron la representación oficial de República Dominicana al Óscar.
 
En Jupía, la investigación del asesinato de su esposa y la desaparición de su hija llevó a Tomás García (David Maler), un escéptico investigador policial, que ha caído en depresión, a un ruinoso asilo de ancianos en las afueras de la ciudad donde se enfrentará a Atabey (Julietta Rodríguez La hija natural y El hombre que cuida), una enigmática enfermera con misteriosos poderes.