TECNOLOGÍA

Ross Video suma a Primestream para multiplicar su oferta

3 de junio de 2021

Alfredo Yánez

David Ross Ross Video

Ross Video anunció la adquisición de Primestream. Esta es la decimoséptima compra de Ross Video desde 2009, y suma a su portafolio la cartera de Primestream y los equipos liderados por el presidente/CEO Claudio Lisman y el VP ejecutivo Namdev Lisman, junto con los equipos de I + D y soporte técnico de la compañía, todos en la transición a Ross.

David Ross, CEO de Ross, comentó que “Ross es único en el espacio de producción en vivo, no solo por la profundidad de nuestra cartera de productos, sino por el énfasis que hemos puesto constantemente en la solución de los problemas de los clientes, independientemente de la plataforma tecnológica en uso”.

Agregó que “las adquisiciones han jugado un papel importante en nuestro éxito y esta adquisición, la más grande hasta la fecha, no será una excepción, estoy seguro. La combinación de Primestream MAM y herramientas de medios más nuestra automatización, gráficos y potentes herramientas de sistemas informáticos para redacciones líderes en el mundo es extremadamente atractiva y proporcionará a los clientes una solución integral de gestión de activos de medios verdaderamente de clase mundial”.

Claudio Lisman, por su parte, está muy emocionado ante la perspectiva de vivir como parte de Ross Video. “Estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos logrado aquí en Primestream, tanto desde la perspectiva del desarrollo de soluciones como de la participación del cliente. Hemos creado un equipo excepcional con un enfoque muy centrado en el cliente. Al unirnos a Ross, nos estamos uniendo a un grupo de ideas afines que nos ayudará a llegar a nuevos mercados internacionales, escalar de manera mucho más efectiva y hacer realidad nuestras aspiraciones”.

Se comunicó que Ross, naturalmente, buscará combinar su solución de gestión de activos de medios Streamline con los productos Primestream a lo largo del tiempo, para crear una plataforma de gestión de activos de producción y gráficos totalmente convergente.

Fundada en 1999 y con sede en Miami, Primestream es mundialmente conocida por sus soluciones de flujo de trabajo de activos de medios que permiten la captura, producción, gestión y distribución de activos de medios. Sus soluciones premiadas son utilizadas por las principales corporaciones internacionales, incluidas Cisco, Microsoft Studios, Goldman Sachs, Verizon Media, Nordic Entertainment Group, RSI (Radiotelevisione svizzera) y NFL Network, por nombrar solo algunas.

Las soluciones de Primestream son utilizadas por clientes dentro de varios mercados verticales, incluidos Enterprise, Digital Media, Sports y Broadcast. Sus soluciones están diseñadas para resolver los desafíos creativos, comerciales y tecnológicos únicos y cada vez más complejos en cada mercado. Primestream admite una amplia gama de flujos de trabajo para transmisiones en vivo y contenido basado en archivos, desde HD a 4K y VR / 360, lo que permite a los usuarios optimizar la edición, el registro de metadatos de la sala de redacción, la reproducción de la sala de control y compartir, editar, revisar y aprobar contenido sin problemas. antes de transmitir en vivo, de que automatice la reproducción a pedido o publique en una amplia gama de plataformas OTT.