TELEVISIÓN

Rosy Ocampo de Televisa: Tenemos cinco sinopsis para una quinta entrega de la franquicia Vencer

26 de julio de 2022

Vanessa Maldonado

Rosy Ocampo Televisa

Vencer la ausencia, cuarta entrega de la franquicia Vencer de Televisa, estrenó el pasado 18 de julio a las 8:30pm por Las Estrellas, registrando más de 3,3 millones de personas y superando a su competencia en un 255%. Su productora Rosy Ocampo dijo sentirse satisfecha con los resultados de arranque, y mostró interés por continuar con esta franquicia, por lo que ella, junto a su equipo de escritores, ya tienen sobre la mesa cinco sinopsis para investigación y con ello una posible quinta entrega.
 
“Hemos desarrollado esta franquicia basada en los gustos y preferencias de la audiencia, hemos realizado muchas investigaciones y continuamente estamos pendientes de lo que le preocupa a la gente. Esta nueva entrega tuvo un gran arranque y seguramente estaremos trabajando en la siguiente, porque todo el equipo de escritores ya trabajaron en cinco sinopsis diferentes, la idea es someterlas a investigación y ver cuál de esos tiene más posibilidades; sin embargo, siempre es esperando la luz verde por parte de la empresa, con el reto de sorprender a la audiencia y por eso, esta cuarta es muy diferente a las anteriores” dijo.
 
Para la productora, no es solo abordar un tema que pueda ser tendencia o del que todos hablen, sino profundizar en él e investigar para mostrar contenidos más cercanos a la realidad, por ello, “nos especializamos en ver de qué forma se crean contenidos, que tengan rating, porque para eso trabajamos, pero también que tengan un impacto social importante, porque llegamos a millones de personas y queremos dejar mensajes positivos, lo cual nos agradecen. Tenemos sesiones de grupo sobre lo que la gente espera ver de nuestras producciones. En el equipo contamos con escritores, psicólogos, pedagogos, y en este caso con tanatólogos, que brindan asesoría para el desarrollo de cada episodio”.
 
Finalmente, mencionó que de la cuarta entrega tienen el 70% de los 80 episodios grabados, la cual finalizará en noviembre próximo y posteriormente estrenará en Univisión.

Vencer la ausencia narra la historia de cuatro mujeres, entrañablemente unidas, que comparten la terrible experiencia de vivir enormes y trágicas pérdidas.
 
El elenco está conformado por Ariadne Díaz, Mayrín Villanueva, Alejandra Barros, Mariana Garza, María Perroni, David Zepeda, Danilo Carrera, Alexis Ayala, Jesús Ochoa, David Ostrosky, Nailea Norvind, Silvia Mariscal, Felipe Nájera, Laura Luz, Mariluz Bermúdez, Laura Carmine, Agustín Arana, Miguel Martínez, Adriana Llabrés y Fernanda Urdapilleta.