Rosy Ocampo

Rosy Ocampo, productora y showrunner de Televisa
15 de julio de 2021

Rosy Ocampo, nuestro personaje de la semana, tiene un mérito inmenso. Vencer, su más reciente obra, salió de su propia cabeza y de las de su equipo. Más original y más vigente no podría ser. Combina elementos de entretenimiento con compromiso social; junta rasgos de la telenovela con los de la serie; las mujeres, el género en boga, son las que siempre protagonizan, y son cuatro, dos veteranas, y dos jóvenes. Rompe esquemas narrativos: un personaje se desdobla para cerrar cada episodio, volviéndose el actor de la vida real y hablándole directamente a cámara, con reflexiones e información de suprema ayuda.

Crearon tan innovadora y triunfadora obra gracias, también, a la unión de la investigación rigurosa con la frescura de la invención. Ya hay tres temporadas producidas, dos de ellas totalmente probadas en Las Estrellas de México y en Univisión de EE UU, donde fueron número uno. Atraparon a millones y millones, y sumaron, inclusive, a nuevas audiencias,

Vencer al pasado, como se llama la tercera entrega de esta franquicia, cada una de 80 a 85 episodios, se colocó en esta semana de estreno, igualmente, en el primer lugar, vaticinándose el mismo éxito de las anteriores, Vencer al miedo y Vencer el desamor. La investigación es la que arroja las espinosas temáticas que atañen a la mujer, es la que realza las tramas con lo que pasa en el día a día de las audiencias, y es la que descifra el impacto social de cada emisión.

Todo el equipo y su obra lo ha tejido esta mujer, esta productora ejecutiva, esta showrunner, que lo dirige con un tacto y una pasión que inspira. Y por supuesto, con el respaldo de Televisa, que la ha apoyado durante sus más de 30 años de oficio, y le ha encomendado los proyectos más audaces, con la seguridad de que los realizará a toda cabalidad.

Ya está en preparación de la cuarta Vencer y planificando la quinta. “Haremos Vencer hasta que la audiencia nos la pida, y la tropicalizaremos y adaptaremos en cada mercado interesado”.

Aplausos y felicitaciones a Rosy Ocampo, nuestro personaje de la semana.

Ver primera noticia de Rosy Ocampo en PRODU
https;