Rovio es la empresa finlandesa creadora de la serie Angry Birds

Rovio elige a FlameAds para comercializar su inventario en América Latina

05 de agosto de 2019


Flame Ads, la consultora especializada en in-game advertising de Etermax, anuncia un acuerdo con Rovio para la representación de todos sus juegos en América Latina. Al incorporar a su extensa red de gaming a la reconocida empresa finlandesa creadora de la serie Angry Birds, Flame Ads expande su oferta con más puntos de contacto entre los anunciantes y los 250 millones de gamers móviles latinoamericanos.

“El gaming es un medio mainstream con un reach del 70% entre los usuarios móviles, que le dedican casi 30 minutos al día. Es una nueva forma que tienen las marcas para llegar a sus consumidores en un momento único. Los títulos de Rovio son de altísima calidad y están entre los más elegidos por la gente” asegura Guido Farji, CEO de Flame Ads.

Los anunciantes y agencias de medios podrán correr anuncios en video, ya sea intersticiales o rewarded, y otros formatos nativos. Pero, además, podrán acceder directamente al inventario de juegos de Rovio.

Desde su lanzamiento en 2009, los distintos juegos de Angry Birds acumularon globalmente más de 4.500 millones de descargas y se vendieron 1.800 millones de artículos oficiales con los personajes de la serie. La franquicia tiene un canal de YouTube con más de 3 millones de suscriptores y 4.200 millones de vistas, y un largometraje que tendrá su secuela este año. Rovio también lanzó recientemente un juego de realidad aumentada. El catálogo de Rovio tiene más de 8 millones de usuarios activos diarios, según el reporte anual de 2018 de la empresa.