MERCADEO

Roy Byrne de Immersive Studio: 5G impulsará una nueva industria a su alrededor

3 de diciembre de 2019

Liz Unamo

5G Referencial

Roy Byrne, director de negocios de Immersive Studio, explicó cuál será el impacto de la tecnología 5G en las experiencias diarias de las personas. “5G no es una píldora mágica” dijo en una entrevista lbbonline. Contar con baja latencia —menos tiempo de interacción— y un ancho de banda mayor, “es que cada persona tiene una forma nueva y más eficiente de obtener información digital en la nube, donde se puede entregar una gran cantidad de información a un dispositivo relativamente ‘tonto’ como su teléfono ‘inteligente’ o tableta” explicó.
 
Pero en términos reales, dijo, esto significa que lo que todo el mundo realmente necesitará es acceder a una pantalla, que podría hacer costosas compras de járdwer basadas en la capacidad del dispositivo algo del pasado. “Estos nuevos dispositivos se denominan ‘clientes ligeros’ y se formará una industria completamente nueva a su alrededor” dijo. Estos se convertirán en un punto de acceso a nuevos servicios y productos; es una llave maestra de la cuarta revolución industrial y la forma en que interactuamos con estos clientes ligeros cambiará drásticamente, destacó.
 
Aquí es donde la tecnología inmersiva juega un papel importante, explicó, ya que todos los dispositivos serán clientes ligeros capaces de hacer streaming de servicios que se transmiten desde la nube, brindando la experiencia de realidad virtual más realista o ser capaces de entregar contenido de realidad aumentada (AR) espacialmente mapeado a cada rincón del mundo a través de la nube AR. “La nube AR ofrece una plataforma completamente nueva para la experiencia. Podría verse como el próximo Internet, que está mapeado espacialmente contra nuestro mundo real. Aquí es donde la magia realmente comienza a suceder” destacó.